Adopta una mascota, ¡y cuídala!

Cada día hay mas gente con mascotas. Desde las más habituales, como perros y gatos, hasta algunas más exóticas, como peces de colores o reptiles. Hay muchísimas tiendas de animales donde poder comprar nuestras mascotas preferidas, aunque se está trabajando en una ley para evitar las compras compulsivas de animales. Por lo tanto, siempre es una fantástica alternativa optar por la adopción.

Algunos comercios especializados en animales, como las tiendas de mascotas Kiwoko, ofrecen esta opción, como muestra de su estima hacia el mundo animal. Así, se ofrece una oportunidad a los animales de encontrar una casa en la que sentirse queridos, mientras que las familias pueden llevarse a casa un nuevo amigo, sin gastar una importante suma de dinero, simplemente pagando por las vacunas básicas que necesita el animal.

Lo más importante es que se salva un gran número de vidas de animales (perros, gatos, conejos, etc…) que son abandonados cuando sus antiguos dueños deciden desprenderse de ellos. Una situación especialmente dramática en periodos del año como verano, cuando hay familias que abandonan a su mascota para irse de vacaciones.

Desde que llegan a casa, las mascotas son uno mas de la familia, por lo que les procuramos el máximo de los cuidados. Desde un seguimiento constante por el veterinario hasta la mejor alimentación.

adoptar-en-una-tienda-de-mascotas

La importancia de saber elegir una tienda de mascotas online

Es importante saber elegir bien entre todas las tiendas online de productos para mascotas y la amplia gama de alternativas que ofrecen. Suelen tener muchas mas variedad que las tiendas físicas, con productos específicos para cada necesidad: cachorros, mayores, productos naturales, etc… Lo más recomendable es pedir asesoramiento al veterinario, ya que en estas tiendas no existe ningún tipo de asesoramiento.

Como ventaja, estos comercios online ofrecen, por lo general, mejor de precio que las tiendas a pie de calle. ¡Sin contar con la comodidad de no tener que cargar con un saco de 15kg! El alimento y accesorios para tu amigo peludo, directamente en la puerta de casa.

Y tú, ¿compras en tienda física u online? ¿Que tiendas de mascotas online conoces y cuáles recomiendas?