El pez murciélago de labios rojos

El pez murciélago de labios rojos es un animal bastante peculiar originario de las Islas Galápagos. Su nombre científico es Ogcocephalus Darwini y es muy parecido al pez murciélago de labios rosas Ogcocephalus porrectus que habita en las islas de Cocos y de Malpelo.

Suele medir unos 20 cm aunque pueden llegar hasta los 40 cm. Posee un cuerpo recubierto por escamas y finas espinas que dan la sensación de ser pelos, aplanado ventralmente y una boca casi horizontal. Su alimentación se basa principalmente en moluscos, crustáceos y pequeños peces.

Estos curiosos animalitos, que habitan en los fondos oceánicos entre los 20 y 150 metros, no sólo son curiosos por el color llamativo de sus labios, sino también por la forma de desplazarse por el fondo, ya que, tienen sus aletas modificadas y cuando nadan parecen que están caminando.

Otras de las curiosidades de estos peces, son el cuerno que poseen en la cabeza que aún no se sabe exactamente para qué lo utilizan, además de un dispositivo que se mueve en su nariz que se cree que utiliza a modo de caña de pescar para atraer a sus presas.

Hoy día, este animal es un auténtico desconocido.


Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook