Los accidentes más comunes entre los cazadores

La caza y la pesca constituyen una afición apasionante que tiene miles de seguidores en España, en la que se aúnan deporte, aventura y contacto con la naturaleza. Sin embargo, también es una práctica al aire libre no exenta de riesgos, en la que se trabaja con armas de fuego potencialmente peligrosas.

Te sorprendería saber que aproximadamente cada año mueren en España unas 44 personas en accidentes de caza, 24 de ellos por disparos y 20 por otras causas relacionadas directamente con la práctica de esta afición, y a ello habría que sumar decenas de heridos, tanto leves como graves.

Entre las causas más comunes, además de los disparos accidentales (propios o ajenos), se encuentran las caídas, ataques de animales, heridas provocadas al manipular el instrumental, e incluso accidentes provocados por caídas de rayos (más comunes de lo que se piensa). Ni que decir tiene que los que provocan la muerte accidental de un compañero por un disparo se convierten a su vez en víctimas, con graves secuelas psicológicas que a menudo también es necesario tratar con un psicólogo.

Aún así hay que puntualizar que la caza provoca menos muertes al año que otros deportes considerados más inofensivos, para evitar alarmismos innecesarios. No obstante, siempre es una buena idea comparar entre los distintos seguros para la caza disponibles en el mercado y revisar el que tenemos actualmente, teniendo en cuenta la necesidad evidente que existe de llevar a cabo nuestra afición favorita con total seguridad.

Como en otros muchos ámbitos, la irrupción de Internet ha supuesto un vuelco en las reglas del juego, tanto para los usuarios como para las empresas, y el sector de los seguros no se ha visto ajeno a ello. Existen actualmente muchas opciones en la red para encontrar seguros online baratos, con diferentes opciones de cobertura a gusto del cliente, y con la ventaja además de poder comparar cómodamente desde casa y elegir la opción que más nos satisfaga. Lo importante es que estén cubiertas las principales causas de accidente, para despreocuparnos de todos los detalles externos y concentrarnos en disfrutar de la práctica de la caza con seguridad.

caza